Mis retiros: un álbum de recuerdos
Los últimos años han sido muy intensos, llenos de eventos y talleres de alimentación y salud, retiros y he descubierto algo de mí persona que me encanta y es que juntar a gente y conseguir que sean muy felices me hace muy feliz a mí también.
Por eso quería resumir este año y medio de eventos. Y dejar todos estos momentos vividos aquí para recordarlos siempre y que podáis contagiaros de todo lo que transmiten.









Como enfermera con especialización en salud menstrual y rendimiento deportivo, he tenido la oportunidad de llevar a cabo diversos eventos que han marcado un antes y un después en mi vida profesional. Desde clases sobre disruptores endocrinos hasta retiros en entornos naturales, cada experiencia ha estado cargada de aprendizajes,mucha conexión entre los participantes y motivación.
Recuerdo con especial cariño los primeros retiros en Masia Cal Mestre en Igualada (Sant Martí de Tous) y en la Masia Casa Ametller en el Baix Empordà (Fontclara). Reunimos a chicas y chicos en un ambiente de armonía y bienestar, donde además de charlas sobre alimentación saludable y salud menstrual, disfrutamos de actividades como pintura, catas de vinos y talleres inspiradores. Fue maravilloso ver cómo todos se sumergían en la experiencia y salían renovados y empoderados.
Jana y su madre en Masia Cal mestre nos prepararon todo con mucho mimo y las clases de yoga y de hit las hicimos en un entorno súper agradable. Fueron de gran ayuda en todo momento. Siempre guardaré muy buen recuerdo de Sant Martí de Tous, esos nervios la noche antes de prepararlo todo, el Viernes de agotamiento de cocinar tanto para 20 chicas. Estela y sus clases de yoga fueron una pasada y mi amigo Kir nos dejó K.O en sus clases. Ester de (mon aroma) nos abrió un mundo brutal del cuidado femenino y facial pero siempre de la mano de la sostenibilidad, el cuidado con productos naturales sin químicos. Gloria que fue mi pinche para cocinar y aprendí que la edad es sólo un número, me enseñó muchas cosas que había aprendido en su restaurante. Y a mis amigas Nuria y Claudia que fueron de gran ayuda en el retiro, hablando y haciendo sentir cómodas a las chicas.
En segundo retiro en el Baix Empordà, me pilló en un momento emocional complicado, me quería demostrar a mi misma que por mucho a veces que estés triste o pasando un mal momento siempre puedes sacar fuerzas para conseguir lo que te propongas y está en ti ese cambio. Y así fue. Conseguí de nuevo sentirme muy satisfecha con el trabajo hecho, de todo lo cocinado, del ambiente que se generó de nuevo y de lo bien que nos lo pasamos por las noche hablando y haciendo juegos en grupo. Celi de Mas Ametller, nos hizo sentir muy cómodos, Gabriel y Xavi me ayudaron mucho durante todo el fin de semana y Silvia, Alex, Carla y Encarna se encargaron de crear los mejores talleres para las chicas y Andrea y Llorenç nos dejaron con la boca abierta con sus conocimientos sobre vinos y su arroz de verduras tan espectacular.
Este año, el ciclismo ha llegado a mi vida para quedarse. A través de la integración de mis conocimientos en rendimiento deportivo y salud menstrual, he podido organizar un emocionante stage ciclista en Ripoll. Durante días inolvidables, diseñamos rutas adaptadas, compartimos comidas nutritivas y creamos un ambiente de compañerismo y superación que dejó huella en cada participante.
Estos eventos son mucho más que simples reuniones. Son oportunidades únicas para crecer, aprender y conectar con nosotros mismos y con los demás. Invito a cada uno de ustedes a sumarse a esta experiencia, a dejarse llevar por la magia de la salud integral y a descubrir el potencial que se esconde en nuestro interior.
Juntos, podemos seguir avanzando hacia un estilo de vida más pleno, saludable y en armonía con nuestro ser. ¡Te espero con los brazos abiertos en nuestro próximo evento!
¡Vive, aprende, crece y siente la energía de la salud en su máxima expresión!
Con mucho cariño siempre,
Cristina.